
BIO
Nacida en Buenos Aires, Luna Palacios, es una autentica “milonguera”, bailarina de tango, quien aprendió tango de la mano de algunas de las mas importantes figuras de las milongas porteñas.
Ella empezó a bailar tango casi por casualidad.
Hasta el 2001, Luna fue bailarina de salsa y swing. Gano varias competencias en Buenos Aires.
Un día en el 2002, su hermana, Verónica Palacios, la llevo a una milonga, donde, según Luna, se enamoro inmediatamente de la danza, la música, el ámbito, todo esto era algo que ella jamás había experimentado, pero fue el abrazo lo que conquisto definitivamente su corazón.
Si bien, en un primer momento pensó que iba a ser casi imposible acostumbrar su cuerpo a los demandantes pasos de tango, tuvo la suficiente fortuna de tener
oportunidad de bailar con los mejores “milongueros” , bailarines profesionales y aficionados en Buenos Aires, de quienes aprendió muchísimo.
Algunos de sus profesores formales en todo este tiempo fueron: Verónica Palacios, Oliver Kolker, Guillermo Cerneaz, “El Flaco” Dany, Horacio Britos (“El pibe Avelllaneda”),Horacio Godoy y Gabriel Misse entre otros .
La mayor de las inspiraciones en su baile y en la forma de acercarse al tango, fue su maestro y amigo, Carlos Gavito,quien se convirtió en su mentor artístico.
Dado que Luna es una bailarina dúctil y de personalidad, en poco tiempo se convierte en la compañera favorita de tango de muchos excelentes bailarines y maestros: Lucas Galera, Oliver Kolker, “Flaco” Dany Garcia,Horacio Britos ( Pibe Avellaneda),Carlos Copello, Paulo Bidart, Jorge Pahl entre otros profesionales con quienes compartió exhibiciones y clases en todo el mundo.
Luna habla fluidamente espanol (obviamente), ingles e italiano, lo cual permite a sus alumnos comprender en tiempo real sus ya clarisimas clases.
Ella ha viajado extensamente a enseñar y hacer exhibiciones dentro y fuera de su país, sumado a que también bailo en todas y cada una de las mas importantes milongas de Buenos Aires Como: Club Sunderland, Salón Canning, La viruta, La Baldosa, Glorias Argentinas, El Arranque, Porteño y Bailarín, para mencionar algunas y en los mas prestigiosos festivales del mundo del tango.
Dueña de una profunda pasión por la música y el baile, Luna es una bailarina comunicativa y original además de una dedicada y efectiva profesora.
Actualmente Luna viaja desde Catania, Sicilia, hacia diferentes lugares en el mundo para hacer exhibiciones y enseñar. Su estilo intuitivo les abre la puerta del disfrute a todas las personas interesadas en esta danza popular.
El objetivo principal de Luna es contagiar a todos su amor y entendimiento de su más grande pasión: El Tango.